Concluye el Diplomado de Competencias para la Tutoría Académica

Gracias al esfuerzo y talento de la planta docente, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se ha consolidado como la más grande del estado y una de las más importantes de la región sureste, destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al hacer entrega de constancias a 32 profesores que cursaron el Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Tutoría Académica.

Al encabezar la ceremonia que tuvo lugar el 22 de noviembre en el Aula Magna del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), Piña Gutiérrez hizo patente la felicitación y reconocimiento a los graduados, porque la tutoría es un proceso clave para nuestro modelo de enseñanza, ya que se encarga, entre otras funciones, de promover y potenciar el apoyo al estudiante en diversos aspectos de su vida, como la socio-afectiva, social y académica.

Asimismo, agregó, el tutor brinda el acompañamiento que requiere el alumno durante su proceso de aprendizaje para coadyuvar en su crecimiento académico. Con la compañía de un tutor, el estudiante de nuevo ingreso inicia el proceso de adaptación a la universidad, donde encontrará nuevas vivencias, se enfrentará a nuevos retos e iniciará una etapa que es crucial para su futuro.

“Nuestros académicos han demostrado, una y otra vez, estar comprometidos con la capacitación y actualización de conocimientos para poder brindar la mejor atención a nuestra razón de ser, los estudiantes”, concluyó.

Ante la secretaria de Organización del SPIUJAT, Laura Judith Quiñones Díaz y la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, la profesora e investigadora de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, Priscila Edith Escobedo Sánchez y egresada del diplomado resaltó la importancia que como docentes y tutores se actualicen a la par de los avances que la sociedad tiene, ya que la formación de un docente es dinámica, y cada generación presenta nuevos retos y nuevas tecnologías.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el Encargado de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres y la Jefa del Departamento de Tutoría y Atención Psicosocial, Perla Alcaraz Zarrazaga, así como la comunidad universitaria en su conjunto.